Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Chihuahua: Inauguran «Más allá de la forma» en el Polifórum
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, marzo 10, 2012

Artes Plásticas / Chihuahua: Inauguran «Más allá de la forma» en el Polifórum

.
Corte del listón inaugural para la exposición. (Foto: La Opción de Chihuahua)

C iudad Juárez, Chihuahua, 10 de marzo 2012. (RanchoNEWS).- Una gran aceptación y reconocimiento, fue el que esta noche le brindaron los chihuahuenses a la inauguración de la muestra pictórica Más allá de la forma, de Margarita Muñoz, la cual está conformada por una diversidad de obras plásticas y pictóricas, en el Polifórum Cultural Universitario, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Una nota de Carlos Hernández para La Opción de Chihuahua:

Ramón Gerónimo Olvera al presentar la exposición Más allá de la forma, destacó la participación de estas mujeres talentosas sin necesidad de manifestar ni una sola palabra, ya que es a partir de la creación y de la imaginación, como estas artistas comparten su sentir y sus emociones.

Mujeres en la cultura es una expresión artística en la cual muestran a la mujer desde su mirada interior para transmitir su sentir, sus emociones y anhelos. Hablar de mujeres y cultura en muchos sentidos es hablar de lo mismo, por lo que Mujeres en la cultura Tercer Encuentro, es un sin número de opiniones y así como se debe celebrar de manera constante a la cultura, también debe celebrar a la mujer.

La coordinadora del Colectivo de Mujeres, Margarita Muñoz, reconoció que por tercer año celebran este tipo de actos en donde se da a conocer el arte y la creación de las mujeres.

«Lo que pretendemos es alcanzar el ejercicio de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres mediante el empoderamiento para lograr pasar la brecha de injusticia y menosprecio a las mujeres», sostuvo en su mensaje Margarita Muñoz.

Reconoció que Encuentro de Mujeres en la Cultura tiene un carácter multidisciplinario que busca poner de manifiesto la relevancia de las mujeres como artistas, y a la vez sensibilizar a la sociedad de que las mujeres pueden llegar a ser notables en todos los escenarios.

«El día de hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer, pero también llegará el día que dejemos de celebrarlo; eso significará que se ha alcanzado la igualdad y la existencia de un marco jurídico que garantice un trato para la mujer sin prejuicios y sin desprecios», concluyó.


REGRESAR A LA REVISTA