Rancho Las Voces: Poesía / Cuba: VIII Coloquio y Festival Internacional de música y poesía Nicolás Guillén
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 12, 2012

Poesía / Cuba: VIII Coloquio y Festival Internacional de música y poesía Nicolás Guillén

.
El poeta cubano.(Foto: Tomada de cubarte.cult.cu)

C
iudad Juárez, Chihuahua, 12 de marzo 2012. (RanchoNEWS).- Intelectuales y artistas de seis países participarán en el VIII Coloquio y Festival Internacional de música y poesía Nicolás Guillén que se celebrará en la Habana del 2 al 6 de abril próximo, anunciaron hoy medios locales. Una entrega de EFE:

Representantes de Colombia, Chile, Argentina, Honduras, Canadá y Estados Unidos han confirmado su asistencia al evento que organiza la Fundación que lleva el nombre del poeta nacional Nicolás Guillén (1902-1989), a quien rendirá homenaje en el aniversario 110 de su natalicio.


También conmemorará el bicentenario de la conspiración del movimiento abolicionista de la esclavitud en Cuba, encabezado por José Antonio Aponte, así como la represión a la rebelión protagonizada por antiguos esclavos integrantes del partido «Independientes de Color», que en 1912 costó la vida miles de ellos.

Durante el encuentro se analizarán temas como «La cuestión negra en el arte y la literatura», «Grandes personalidades antirracistas», «La forma de rebeldía en África» y «Trascendencia histórica de la conspiración de Aponte».

Además están previstos conciertos, recitales de poemas y exposiciones de artes plásticas.

REGRESAR A LA REVISTA