Rancho Las Voces: Cine / Estados Unidos: Inicia con diversidad Festival de Tribeca
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 30, 2012

Cine / Estados Unidos: Inicia con diversidad Festival de Tribeca

.
Robert De Niro, cofundador del festival. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de abril de 2012. (RanchoNEWS).- La edición número 11 del festival de cine de Tribeca se inauguró hoy en Nueva York, con un cartel que incluye dos cintas españolas, una mexico-americana, una cubana y otra argentina entre las 90 que serán parte de esta edición, informa la agencia EFE:

Entre las cintas, procedentes de 32 países, destaca La chispa de la Vida del director español Alex de la Iglesia, y en la que actúa la mexicana Salma Hayek. Genna Terranova, directora de Programación del Festival explicó que «es un fantástico cineasta y su película habla de la crisis económica que estamos padeciendo de una forma muy original y entretenida».

En el acto de apertura estuvieron presentes los fundadores del festival, Robert De Niro y Jane Rosenthal, quien resaltó que «Tribeca comienza su segunda década de andadura, como un referente de innovación, descubrimiento y comunidad».

«Este año ha habido un diálogo muy intenso para seleccionar las películas, y al final hemos conseguido un programa muy interesante, de cintas estadounidenses, pero también extranjeras, con muchos documentales, lo que es muestra de calidad y de un armónico equilibrio», declaró Genna Terranova.

Como parte de la diversidad en el cartel también hay tres películas latinoamericanas: la cubana Una noche, de Lucy Mulloy, la mexicano-estadounidense The Girl, de David Riker, y la argentina La suerte en tus manos, una comedia romántica de Daniel Burman.

El festival de Tribeca fue fundado en 2001 por Robert De Niro y Jane Rosenthal, tras el atentado contra las Torres Gemelas, para revitalizar la economía y la cultura de la zona sur de Manhattan, y desde entonces en él se han exhibido más de 1.300 películas de 80 países y que han atraído a 3,7 millones de espectadores.

REGRESAR A LA REVISTA