Rancho Las Voces: Edición 120 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 16, 2012

Edición 120 / Prólogo

GÜNTER E ISRAEL

El poema reproducido en un periódico alemán. (Foto: Archivo).

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de abril de 2012. (RanchoNEWS).- Günter Grass publicó un poema de su autoría titulado «Lo que hay que decir» donde condena la política belicista del estado de Israel, le acusa de poseer armamento nuclear y advierte que un ataque representaría «un crimen». El poema fue publicado este día en los diarios The New York Times (Estados Unidos), Süddeutsche Zeitung (Alemania), El País (España) y La Repubblica (Italia), y de inmediato se convirtió en una noticia internacional, con sus consecuentes reaciones, en las cuales el escritor alemán llevó la peor parte. No obstante, Grass tuvo el valor de criticar a un estado cuyas atrocidades y matanzas cuentan con el cómplice silenccio de Occidente. En esta edición le ofrecemos la versión en castellano del poema.

De la producción del Rancho les ofrecemos en esta ocasión dos vídeos de la presentación de la novela La Biblia de Gaspar, de nuestro editor Rubén Moreno Valenzuela, realizada en El Paso Texas, el pasado miércoles 23 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Pública Central dedicha frontera.

Los vídeos corresponden a las lecturas de la presentadoras Margarita Salazar Mendoza y Susana V. Sánchez. La primera leyó el texto «Rubén y Gaspar escritores con oficio, andamio literario de La Biblia de Gaspar» y la segunda compartió «La Biblia de Gaspar de Rubén Moreno Valenzuela», este último también lo reproducimos en la sección  Textos, donde contamos además con los habituales «Aforismos» de Alejandro Jodorowsky.

En la sección de Poesía, además del trabajo de Lilvia Soto titulado «con sangre en las raíces», publicamos también un texto de la recién fallecida Adrienne Rich titulado «Snaptshots of a Daughter-in-Law».

En nuestra sección de Tin Tan tenemos la noticia de la presentación del libro «Aquí está tu pachucote... ¡Noooo! - Biografía narrativa de Germán Valdés» de Rafael Aviña y aprovechamos para informarles que hemos nutrido la sección de Caricatura con obra periodística de los mejores cartonistas del país.

Ojalá esta edición sea de su agrado. Es nuestro mejor deseo.


REGRESAR A LA REVISTA