Rancho Las Voces: Medios / México: Documenta Juan Carlos Rulfo gastronomía mexicana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 17, 2012

Medios / México: Documenta Juan Carlos Rulfo gastronomía mexicana

.
El cineasta y Simón Bross se unieron al Chef Enrique Olvera para dar forma a ocho documentales que serán transmitidos en la barra original de Once TV México. (Foto: Milenio)

C iudad Juárez, Chihuahua, 17 de abril 2012. (RanchoNEWS).- «Con la panza llena y el corazón contento se ve mejor la realidad», dice el documentalista Juan Carlos Rulfo, quien se dio a la tarea de realizar ocho documentales a fin de retratar en la pantalla chica la cultura gastronómica mexicana, proyecto que llevará por título Diario de un cocinero. Una nota de Ivett Salgado para Milenio:

Y es que el cineasta que recientemente estrenó De Panzazo, no sólo dio gusto a su paladar gracias a la labor que realiza el chef Enrique Olvera, también logró retratar lo que pocos aprecian en «un acto tan simple como comer»: la identidad de una nación.


«Pese a tener una gran cantidad de productos, en México no sabemos comer y así como no conocemos a nuestros personajes, no conocemos tampoco la gastronomía que se ha desarrollado en el país»; comentó, Juan Carlos Rulfo.

Esta nueva serie original de Once TV México, correrá bajo la producción de Simón Bross y 0busca «hablar de la cultura culinaria, a fin de entender nuestra identidad nacional a través de la comida, creemos que un país que no tiene una gran historia culinaria, no tiene en realidad una gran historia».

Diario de un cocinero se transmitirá por la señal de Once TV México a partir del 20 de abril a las 19:45 horas. La serie se compone de ocho episodios que además de la cultura, retratarán «quién es el dueño de un restaurante, el comensal, de dónde vienes los ingredientes y cómo se elaboran los platillos», concluyó Rulfo.



REGRESAR A LA REVISTA