Rancho Las Voces: Arquitectura / México: Gana GDF Premio de Arquitectura por rehabilitación del Corredor Madero
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 21, 2012

Arquitectura / México: Gana GDF Premio de Arquitectura por rehabilitación del Corredor Madero

.
(Foto: Tomada de biau.es)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2012. (RanchoNEWS).- La Plaza de la República y el Corredor Peatonal Madero recibieron el VIII premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), convocado por el Gobierno de España, que reconoce a las mejores obras arquitectónicas y de desarrollo urbano de Latinoamérica, España y Portugal. Una entrega de Notimex:

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que dicho acto es el concurso iberoamericano más importante en esta área que se efectúa cada dos años y los premios serán entregados en la ciudad de Cádiz en septiembre próximo.

De mil 500 propuestas presentadas de todos los países Iberoamericanos se preseleccionaron 160, la BIAU eligió 26 obras de arquitectura y urbanismo como las mejores y más representativas, entre las cuales están la Plaza de la República y el Corredor Peatonal Madero de la ciudad de México.

«Es un orgullo para la ciudad de México estar entre los galardonados y haber sido seleccionados de entre mil 500 propuestas pues con esto se reconoce el esfuerzo y la dedicación que ha puesto el Gobierno del Distrito Federal para el rescate de los espacios públicos y emblemáticos en nuestra ciudad», comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Felipe Leal Fernández.

Esas obras ya habían obtenido otros premios como el Cemex Nacional e Internacional a la Accesibilidad, el Better Cities del Instituto Europeo del Diseño de Madrid, así como el Vivir Mejor en la Ciudad del programa ONU-Hábitat.

La obra «Monumento a la Revolución/Corredor Peatonal Francisco I. Madero» es reconocida por ser un proyecto de renovación arquitectónica que trajo consigo una modificación de la experiencia urbana y una apuesta por invertir en espacios comunes para el disfrute de los ciudadanos.

De acuerdo con la BIAU, esta intervención ha mejorado la movilidad, revalorizado la zona central de la ciudad y recuperado espacios que permiten integrar a los paseantes.

REGRESAR A LA REVISTA