Rancho Las Voces: Edición 121 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 08, 2012

Edición 121 / Prólogo

LA FOTOGRAFÍA, ESA VIEJA AMIGA
 
Fragmento de la fotografía de Eugène Durieu (hecha entre 1853-54, es decir hace 159 ó 158 años) que ilustra la portada de esta edición. (Foto: Archivo).

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de mayo de 2012. (RanchoNEWS).- Además de la estupenda fotografía que nos honra de usar como portada, esta vieja amiga incide en esta edición con la noticia de la exhibición «Naked before the camera» en el Metropolitan, pero sobre todo con el artículo sobre las 870.000 fotografías del Archivo Municipal que plasman la historia Nueva York. Casi un millón de imágenes. Además en nuestra querida sección informamos de los nuevos aspectos o manifestaciones de la Fotografía con una reflexión acerca de «Instagram».

En esta sección reportamos la suerte de un producto de la casa: La Biblia de Gaspar, novela de nuestro editor y director de la empresa cultural Rancho Las Voces, bajo cuyo sello se edita, Rubén Moreno Valenzuela. Mauricio Rodríguez nos ofrece la reseña «La Biblia de Gaspar, donde Juárez y el Diablo se encontraron», respecto a la presentación-performance en el Centro Cultural Paso del Norte, también la documenta en imágenes en la sección Visor Fronterizo con las piezas «La Biblia de Gaspar I», «II», «III», «IV», «V», «VI», «VII» y «VIII». Mientras que Cynthia Camacho nos da un preámbulo del que sería el segundo performance en la nota «Narran encuentro con el diablo... en la Juárez».

En la sección de Poesía, nuestra habitual colaboradora Lilvia Soto nos ofrece «más allá de la muerte». Mientras que en la sección de textos participan Alejandro Jodorowski y sus «Aforismos», así como Susana V. Sánchez con un trabajo titulado «A propósito de la educación».

En la sección de Estampas de la Frontera los editores recomiendan al grupo «Juárez de mis Recuerdos» en Facebook, Don Justiniano ofrece la etimología de la palabra Recordar, en tanto que en la sección de Tin Tan hemos rescuperado una anécdota de Manuel Ajenjo que hemos titulado «Tin Tan y el billetero».

Ojalá esta edición sea de su agrado. Es nuestro mejor deseo. Saludos desde el Rancho.

REGRESAR A LA REVISTA