Rancho Las Voces: Música / México: Orquesta Filarmónica reúne a más de mil 500 personas en el Zócalo capitalino
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 14, 2012

Música / México: Orquesta Filarmónica reúne a más de mil 500 personas en el Zócalo capitalino

.
Un momento del concierto. (Foto: Héctor Téllez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de mayo de 2012. (RanchoNEWS).- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofreció este domingo un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que logró convocar a más de mil 500 personas. Una nota de Javier Vega para Milenio:

Como parte de la «temporada de conciertos populares 2012», los músicos dirigidos por José Areán, plantearon un recorrido por Europa con piezas de Johannes Brahms, Bedrich Smetana y Piotr Ilich Tchaikovsky

«Cuando se hace un concierto al aire libre se tiene que pensar en piezas que pueden tener partes líricas, pero que en general tienen que ser brillantes, rítmicas, ciertamente no demasiado suaves, sino que deben tener cierto impacto simplemente por la acústica», comentó en entrevista el director.

Según José Areán, esta serie de conciertos que inició el sábado en el Faro de Oriente retoman la tradición de llevar la música a las plazas públicas y difundir la cultura a través de los grandes compositores.

«En efecto, nosotros nos adherimos a esa añeja tradición para poder llevar a un lugar público a un lugar de esparcimiento esta música tan importante y tan única, es también una experiencia. Un recorrido muy interesante que la gente apreció mucho», comentó.

El público aplaudió especialmente las danzas húngaras y la obertura de Romeo y Julieta. Entre los títulos elegidos para el recital al aire libre destacaron El Moldavia de Smetana y extractos de Espartaco compuesta por Aram Khachaturian.

Los conciertos populares de la Orquesta Filarmónica continuarán el próximo domingo a las 12:30 horas en el Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa. También tocarán junto a Anthony & The Johnsons en el Teatro de la Ciudad como parte del Festival FMX 2012.

REGRESAR A LA REVISTA