Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» II
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 26, 2012

Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» II

.
El cine «Alhambra», que después cambió de nombre a «Reforma» y actualmente es el mercado del mismo nombre, en la calle Vicente Guerrero, frente a la Plaza de Armas, la foto probablemente corresponda a la década de los años cuarenta del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Joel S Casas Ávila)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2012. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio.

El Monumento a Benito Juárez en construcción, la fecha sería antes de 1910. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Iván Alonzo Romero)

El día de la inaguración del Monumento a Benito Juárez. OA/EPPL. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Fco Ochoar)

La Banda de Guerra de la Esc. 21 de Marzo durante la celebracion del natalicio del Benemérito de las Americas se encuentran en el mismo el Profr. Ramón Rivera Lara (izq. de la foto) y el Profr. Genaro Valdez (der. de la foto) en 1957. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Juan Aguilar Rivas)

La antigua Presidencia Municipal cuando era presidio. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jose Luis Hernandez Caudillo)

«La foto es de los trabajos de modificación del antiguo presidio (el otro edificio colonial que tenemos) y que se transformó en los 40s bajo una idea de nacionalismo para como, señala Paola Juarez, de mexicanizar la frontera. En la foto aparece quien estuvo encargado de la obra el agrónomo Salvador Aguirre, señalado con una flecha. La foto pertenece al fondo Aguirre Chavez de colecciones especiales de la UACJ», comenta Fco Ochoar. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Adrián García Castro)

Tarjeta postal del Mercado Cuauhtémoc circa 1930. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Francisco Torres-arizmendi)

Tarjeta postal del templo de la Misi´n de Guadalupe, probablemente de principios de la década de los años cuarenta del siglo pasado.
(Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Francisco Torres-arizmendi)

Aspecto de la entonces Avenida Juárez a principios del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Iván Alonzo Romero)

Primera Torre de Asarco. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Iván Alonzo Romero)


Aspecto del Crystal Palace en la Avenida Juárez, circa la década de los años cuarenta del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Iván Alonzo Romero)

REGRESAR A LA REVISTA







Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse