Rancho Las Voces: Noticias / Italia: Arde el Estudio Número 5 de Cinecittà
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 19, 2012

Noticias / Italia: Arde el Estudio Número 5 de Cinecittà

.
Fellini, en el rodaje de Roma. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de julio de 2012. (RanchoNEWS).- Para Federico Fellini el Estudio Número 5 de Cinecittà, en Roma, era su segunda casa. Fue allí donde rodó la inmensa mayoría de sus películas, desde La dolce vita a La entrevista (su último filme), pasando por Casanova y Amarcord. Una nota de Irene Hdez. Velasco para El Mundo:

Anoche, un incendió arrasó el estudio fetiche de Fellini, que con sus 3.200 metros cuadrados de superficie y sus 14 metros de altura seguía siendo el más grande de Europa. Las llamas lo han quemado completamente.

Cinco camiones de bomberos se personaron en el legendario Estudio Número 5 alrededor de la 1.00 horas de la madrugada, cuando una gran columna de humo salía del mismo. Sólo a las 5.00 horas consiguieron extinguirlo. Por ahora, se desconocen las causas que habrían provocado el fuego. Pero las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que el incendio se desencadenara a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica. Además de haber ardido el espacio, varias escenografías que se encontraban en el mismo han resulatdo destruidas.

Cinecittà es noticia desde hace varios días en Italia a causa de las movilizaciones de protesta que están protagonizando sus empleados. Los famosos estudios, inagurados en 1937 por Mussolini y de los que han salido más de 3.000 películas (incluidos títulos tan memorables como Cleopatra, Quo Vadis, Ben Hur, El Padrino III, Gangs of New York, La Pantera Rosa o El último emperador, fueron privatizados en 1997. Los trabajadores protestan porque el nuevo plan industrial concebido para Cinecittà modificará de manera radical la naturaleza de los estudios de cine. De hecho, contempla la construcción de un hotel, de dos piscinas y de un aparacamiento subterráneo con capacidad para 6.000 coches.

«La idea de que un lugar como Cinecittà pueda convertirse en algo distinto es inaceptable», sentenciaba ayer el cineasta Oscar Tornatore all tiempo que lanzaba un llamamiento para salvar Cinecittà.

REGRESAR A LA REVISTA