Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presentan el número 11 de la revista Paso del Río Grande del Norte
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 16, 2012

Noticias / Ciudad Juárez: Presentan el número 11 de la revista Paso del Río Grande del Norte

.
De izq. a der.: Elpidia García, Rubén Moreno Valenzuela, Francisco Romo, presentadora y maestra Margarita Salazar. (Foto: Puente Libre)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2012. (RanchoNEWS).- Ayer en las instalaciones del café Bumps, se llevó a cabo la presentación del número 11 de la revista literaria Paso del Río Grande del Norte, la cual dirige y edita Margarita Salazar Mendoza, informa el portal juarense Puente Libre.

El evento inició en punto de las 19:00 horas, con el Panel de Creadores Literarios ¿Cómo escribo? Un acercamiento al proceso de escritura a cargo de los escritores Rubén Moreno Valenzuela, Francisco Romo y Elpidia García.

Posteriormente los autores Rubén, Francisco y Elpidia, compartieron cada cual el texto que apareció en este ejemplar: El destino de las piedras, Restos/ Marquesina /Sitios y La cuna blanca, respectivamente.

Por su parte, la Maestra Margarita dio a conocer que este es el segundo año que el proyecto de la revista recibe la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Asimismo, Salazar Mendoza dijo que por consejo del FONCA la revista tiene por primera vez un nuevo formato en el que los textos aparecen de acuerdo a su género.

En el evento estuvo presente el impresor de la revista, Eduardo Escalante; así como catedráticos de la carrera de Literatura Hispanomexicana de la UACJ.

Al final de la presentación los asistentes pudieron conversar con los tres autores acerca de sus métodos de escritura, los recursos y en general los gustos por la Literatura.

Además, Margarita Salazar, reconoció a las personas que en cada ocasión colaboran con la revista, ella hizo énfasis en los escritores más jóvenes que se esfuerzan por posicionar sus creaciones dentro de Paso del Río Grande del Norte.

Por último, Margarita dio a conocer que el número 12 de Paso del Río Grande del Norte está próximo a cerrarse; por esto recordó que quienes deseen participar en el número que saldrá a la venta en diciembre, deben ponerse en contacto con el Consejo Editorial al correo electrónico, pasodelriograndedelnorte@hotmail.com

REGRESAR A LA REVISTA