Rancho Las Voces: Obituario / Domingo Aragú
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 26, 2012

Obituario / Domingo Aragú

.
El prestigioso músico, de 102 años de edad, fundó el Departamento de Percusión del Instituto Superior de Arte de La Habana. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- El prestigioso músico Domingo Aragú, considerado el padre de la enseñanza de la percusión en Cuba, falleció en La Habana a los 102 años de edad, informó este jueves la prensa local. Una entrega de AFP:

«Falleció este miércoles el eminente músico cubano Domingo Faustino Aragú Rodríguez, a quien se conoce como el Padre de la Enseñanza de la Percusión en Cuba», señaló el diario oficial Granma.

Premio Nacional de la Enseñanza Artística y Premio Nacional de la Música, Aragú escribió varios libros y «numerosos planes y programas de estudio» sobre su especialidad, y fundó el Departamento de Percusión del Instituto Superior de Arte de La Habana, del cual era «profesor de mérito».

Nacido en 1910 en la provincia central de Villa Clara, se destacó además como «percusionista general sinfónico, de banda y popular» y paseó la música cubana por países de Europa y América Latina, destacó Granma.

REGRESAR A LA REVISTA