Rancho Las Voces: Arqueología / México: Descubren el pueblo más antiguo de Europa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 01, 2012

Arqueología / México: Descubren el pueblo más antiguo de Europa

.
Pueblo prehistórico enn Bulgaria. (Foto: Afp)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- En Bulgaria unos arqueólogos descubrieron un asentamiento prehistórico, se dice que podría ser el mas antiguo de Europa. Una nota de la redacción de SDPnoticias:

El «pueblo» prehistórico descubierto, se encuentra cerca de la ciudad moderna de Provadia, Bulgaria, se cree que se dedicaba a la producción de sal, con la que comerciaba. Resulta que en esa época la sal se ocupaba entre otras cosas para conservar la carne, por lo que era un bien básico de gran valor.

Es posible que el asentamiento tenga una antigüedad de mas de 4 mil 200 años antes de Cristo y que en el vivían alrededor de 350 personas. Para darnos una idea, la fundación de este «pueblo» tuvo lugar mil 500 años antes de la civilización griega.

Este descubrimiento es el fruto de excavaciones desde el 2005, parte de los descubrimientos incluyen restos de casas de dos plantas, una serie de pozos utilizados en rituales y partes de una puerta.

También ha sido descubierto un pequeño cementerio, que aún está siendo investigado a detalle.

«No estamos hablando de una ciudad como la ciudades-estado griegas, la antigua Roma o los asentamientos medievales, sino de lo que, coinciden los arqueólogos, constituyó un pueblo en el quinto milenio antes de Cristo», dijo Vasil Nikolov, investigador del Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria.

El corresponsal de la BBC, Nick Thorpe, dice que el reciente descubrimiento explica el descubrimiento de una reserva de oro hace 40 años, en un cementerio a las afueras de Varna, a unos 35 km del presente descubrimiento. Este descubrimiento constituye el tesoro de objetos de oro mas grande jamás descubierto en todo el mundo.

REGRESAR A LA REVISTA