Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / México: «Lluvia de sangre» caerá en Reino Unido
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 01, 2012

Ciencia y Salud / México: «Lluvia de sangre» caerá en Reino Unido

.
La lluvia también puede tener color verde, amarilla o café. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- El sureste del Reino Unido recibirá una «lluvia de sangre» de acuerdo con pronósticos meteorológicos, que reportan que este fenómeno no representa un peligro para la salud, pero si para distintos objetos que pueden quedar manchados. Una nota de la redacción de El Universal:

La «lluvia de sangre» en realidad se trata de partículas finas de arena, procedentes de desiertos, que han sido transportadas por el viento y se han mezclado con la humedad de la nubes, cuando caen con la lluvia tienen una tonalidad rojiza.

Las tormentas de arena que suceden en el desierto del Sahara, a más de 3 mil kilómetros de Londres, son responsables de este fenómeno, que después de la lluvia deja una capa de polvo, con un color rojizo, que cubre casas y carros, de acuerdo a la BBC.

Philip Ede, experto en clima, explica que «los diferentes colores de la arena en el desierto del Sahara significan que la lluvia y la capa de polvo pueden variar de colores, puede ser rojizo, pero es raro, es más probable que tenga un color café».

Este fenómeno ocurre unas poca veces al año en el Reino Unido, pero es común en el sur de Europa, como España y Francia. Sin embargo, puede llegar a viajar hasta Escandinavia.

En 2001 este fenómeno sucedió en la India, donde en mitad de un monzón empezó a caer lluvia roja intermitente por varias semanas. Aunque también se reportó lluvia verde, amarilla, café y negra.

REGRESAR A LA REVISTA