Rancho Las Voces: Teatro / España: Amy Winehouse, de nuevo sobre un escenario
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 02, 2012

Teatro / España: Amy Winehouse, de nuevo sobre un escenario

.
La actriz que interpretará a Amy Winehouse, Johanne Louise Schmidt.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de noviembre de 2012. (RanchoNEWS).-Amy Winehouse vuelve a subirse a un escenario, aunque esta vez como la protagonista de una obra teatral sobre su tumultuosa vida y su trágica y temprana muerte, llamado Amy. La pequeña e íntima función, que el Teatro Real Danés representará en la sala Det Røde Rum (la habitación roja) de Copenhague, con dos actores y un músico (aunque la pieza no es en sí un musical), se podrá ver a partir de enero de 2013, protagonizada por la actriz Johanne Louise Schmidt, de 29 años. Una nota de Silvia Hernando para El País:

A partir de material extraído de entrevistas, discursos, cartas y canciones de Winehouse, la obra se concentrará en la época que va desde su debut en 2003 hasta su muerte en 2011 a los 27 años, víctima de una intoxicación etílica, según explica Rune David Grue, el director, vía email. «Los temas que se abordarán son su enorme talento musical, su lucha con el alcohol y las drogas, su relación con Blake Fielder-Civil y la, en mi opinión, muy dañina atención mediática a la que se vio sometida».

«Nunca había interpretado a un personaje real, así que todo esto es muy nuevo para mí», señala la protagonista, Schmidt, que ha preparado su interpretación a base de «varias biografías que se han escritor sobre Amy, documentales y clips de YouTube, además de con su música y sus letras». La actriz interpretará algunos de los temas de los dos álbumes de estudio de Winehouse, Frank y Back to Black, para los que han obtenido los derechos de reproducción.

«Amy es fascinante, porque vivió su vida al límite como artista, novia, hija e ídolo», concluye la actriz. «Contar la historia de una persona que tocó los extremos de tantos aspectos buenos y malos de la vida, es en cierta medida algo con lo que todo el mundo se puede identificar. Amy es una de las mayores artistas de nuestra época, y creo que contar su historia nos da también la oportunidad de contar la historia del mundo en que vivimos».

REGRESAR A LA REVISTA