Rancho Las Voces: Cine / Estados Unidos: Otro filme sobre Steve Jobs, favorito en Sundance
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 16, 2013

Cine / Estados Unidos: Otro filme sobre Steve Jobs, favorito en Sundance

.
Robert Redford, en el festival de Sundance. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El Festival de Cine Independiente de Sundance arranca mañana en Park City (Utah) con la firme intención de descubrir nuevas joyas de las que se hablará el resto del año. Desde este jueves y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes –27 en competición procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Una entrega de EFE:

El cineasta Robert Redford, creador y alma de este festival, ha subrayado que «cada película genial comienza con una idea», y destacó el hecho de que los artistas «continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año». «Estamos deseando escuchar a todos estos artistas, no sólo a través de sus palabras e imágenes en la gran pantalla, sino a través del diálogo con la audiencia del Festival», ha añadido.

Una de las películas que más dará que hablar en el certamen será jOBS, el filme escogido para la noche de clausura. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films. La historia se centra en la etapa inicial de Jobs como emprendedor y abarcará desde el año 1971 hasta 2000. La mayor parte se rodó en el garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I, que no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor.

Algunos de los títulos más esperados en esta edición son Antes de medianoche, la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke; Big Sur, cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; Don Jon's Addiction, el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt; el filme de espionaje The East, con Alexander Skarsgård y Ellen Page, y Lovelace, un filme sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace.

Asimismo destaca la presencia de Stoker, con Nicole Kidman y guión de Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison Break: Evasión final (TV); Sweetwater, sobre un triángulo incendiario en el Nuevo México de finales del siglo XIX, con presencia de Ed Harris, January Jones y el español Eduardo Noriega, así como el regreso de Jane Campion con Top of the Lake (TV), su reencuentro con la protagonista de El piano, Holly Hunter.

El color latino llegará principalmente a cargo de Chile, que ha colocado cuatro largometrajes en el festival, empezando por No, de Pablo Larraín, candidata en la próxima edición de los Óscar como mejor película de habla no inglesa. La acompañarán Crystal Fairy, dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann; The Future, una coproducción junto a Alemania, Italia y España dirigida y escrita por Alicia Scherson, y Magic Magic, también de Sebastián Silva, sobre las vacaciones de una joven estadounidense en una zona remota de Chile.

En años pasados Sundance ha dado a conocer obras como Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Maria, llena eres de gracia, An Inconvenient Truth, Little Miss Sunshine, Napoleon Dynamite y las recientes Precious, Winter's Bone, Animal Kingdom o Bestias del sur salvaje.

REGRESAR A LA REVISTA