Rancho Las Voces: Danza / México: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cumple 60 años
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 09, 2013

Danza / México: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cumple 60 años

.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará su 60 aniversario en una gala el próximo 13 de enero. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- En el marco de su 60 aniversario, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra toda una historia de difundir la cultura de nuestro país. Una nota de la redacción de Excelsior:

En 1952, Amalia Hernández decidió formar su propia compañía de danza teniendo como pilar su experiencia como bailarina, maestra y coreógrafa en la Academia Mexicana de la Danza.

En un inicio la compañía que contaba con sólo ocho integrantes se hacía llamar «Ballet Moderno de México» y se presentaba coreografías creadas por la propia Amalia Hernández en la Sala Chopin, fue en una de estas galas cuando presentó Sones de Michoacán, la cual se convirtió en un éxito.

El grupo logró permanecer vigente al participar semanalmente un programa de televisión titulado Función de Gala, llegando a un total de 67 emisiones, a raíz de esto el grupo consiguió apoyo del Departamento de Turismo que los llevó a visitar gran parte del continente.

En 1959 el ballet representó a México en los Juegos Panamericanos de Chicago, a donde viajó con 50 elementos, fue en ese momento cuando adoptó el nombre de «Ballet Folklórico de México».

Esos fueron los inicios de una larga cadena de éxitos que ha tenido el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; para celebrar sus 60 años ofrecerá una gala el próximo domingo 13 de enero a las 18 horas en el Auditorio nacional, donde estará acompañado por la orquesta Sinfónica ISME, dirigida por Antonio Tornero.



REGRESAR A LA REVISTA