Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Presentan «L’apprenntissage collaboratif en Francais comme langue étrangére» de Hélène Gilsoul
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, enero 28, 2013

Libros / Ciudad Juárez: Presentan «L’apprenntissage collaboratif en Francais comme langue étrangére» de Hélène Gilsoul

.
La escritora francesa. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- La profesora Hélène Gilsoul, presentó esta tarde el texto L’apprenntissage collaboratif en Francais comme langue étrangére, editado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la sala Federico Ferro Gay de la ex rectoría, con la moderación de la docente María Teresa Montero, y la participación de los académicos Carmen Patricia Jiménez y Fernando Lozada Islas; así como del editor Raúl Meza.

La profesora Gilsoul –ciudadana francesa radicada en esta frontera y coordinadora de la Academia de Francés en el Centro de Lenguas de la UACJ– se declaró abierta a la crítica y pidió la colaboración de los lectores para hacer las correcciones necesarias en una seguna edición.

«El siguiente reto, aunque me gusta dar clases a adultos –dijo la profesora Gilsoul–, es dar clases a niños; así que voy a escribir para niños, que son todavía más críticos que nosotros, y estoy consciente que tendré que trabajar más que en ese libro».

Carmen Patricia Jiménez, quien es coordinadora del Doctorado en Ciencias Administrativas de la UACJ y parte del Cuerpo Académico Estudios de comunicación en el ámbito laboral y la sociedad, expresó que éste es un libro sencillo y fácil de leer, centrado en el aprendizaje colaborativo; además destacó que el francés es el idioma con la mayor cantidad de textos de investigación en el orbe.

Raúl Meza, editor del libro por parte de la Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica de esta institución y que junto con la maestra Montero escribió el prólogo del mismo, habló del reto editorial que implicó su elaboración ya que fue el primer trabajo que realiza en ese idioma, el cual estudió en Centro de Lenguas.

«La estructura académica de la UACJ nos permite hacer este tipo de ediciones», agregó Meza y concluyó que en el Centro de Lenguas «hay potencial para otros proyectos».

En su intervención, Fernando Lozada Islas, especialista en estudios de urbanismo y transporte por la Université Paris-Est Marne-la-Vallée, dijo que esta publicación es «una aportación para todos los que enseñamos francés».

La maestra Montero señaló que esta edición «es una gran celebración académica» y «que refleja el amor por su trabajo» de la profesora Hélène Gilsoul.

Galería


La profesora Gilsoul y a su izquierda la moderadora y los presentadores de su libro. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


María Teresa Montero. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Carmen Patricia Jiménez. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Raúl Meza. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Fernando Lozada Islas. (Foto: RMV / RanchoNEWS)



REGRESAR A LA REVISTA