Rancho Las Voces: Noticias / Rusia: Un enmascarado arroja ácido al director del Teatro Bolshoi
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 18, 2013

Noticias / Rusia: Un enmascarado arroja ácido al director del Teatro Bolshoi

.
Sergei Filin, en el centro, posa con el reparto de La bella durmiente, en el Teatro Bolshoi de Moscú. (Foto: Mikhail Metzel)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, se encuentra en el hospital recuperándose de un ataque con ácido que le fue arrojado a la cara mientras se disponía a entrar en su apartamento. Una entrega de EP:

El ataque se produjo a última hora de la tarde del jueves, cuando un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara. El exbailarín sufre quemaduras de tercer grado en la cara y los médicos luchan por salvar su vista.

La portavoz del teatro, Yekaterina Novikova, ha explicado a la agencia rusa Ria Novosti que la recuperación de Filin podría llevar al menos seis meses.

La Policía rusa apunta ahora a asuntos internos relacionados con el teatro como la principal causa del ataque, si bien los motivos todavía permanecen inciertos. Filin, de 43 años y exestrella del ballet ruso, accedió a su cargo en marzo de 2011 entre críticas por su nombramiento.

En los meses previos a este ataque, había recibido varias amenazas telefónicas e incluso las ruedas de su coche habían sido rajadas y su página de Facebook hackeada. Las tensiones por su programación habían levantado críticas de gente de su entorno.

Así, dos de las estrellas de su ballet, Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, renunciaron a sus puestos como protesta al nuevo repertorio del Bolshoi. Asimismo, el director ejecutivo del teatro, Anatoly Iksanov, acusó a Filin de «no estar comprometido» con su estilo de dirección.

REGRESAR A LA REVISTA