Rancho Las Voces: Obituario / Rosa María Macotela
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 02, 2013

Obituario / Rosa María Macotela

.
La compositora, violista y docente, murió a los 48 años, a consecuencia de una enfermedad crónica que la aquejaba desde hace 15 años.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó de la muerte de la compositora, violista y docente Rosa María Macotela, a los 48 años de edad en la ciudad de México. Una entrega de Notimex:

La institución lamentó el deceso –ocurrido la víspera– y comentó que la familia de Macotela Palencia planea un concierto homenaje en el que se prevé la participación de los compositores Arturo Márquez y Vicente Rojo Cama, entre otros músicos y amigos de la artista.

Asimismo, refirió que a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, envió un abrazo a Gabriel Macotela, artista visual y hermano de la violista, y expresó sus condolencias por esa pérdida.

Recordó que Rosa María Macotela realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Conservatorio Nacional; colaboró con sus partituras en varios proyectos con su hermano y formó parte de diversas orquestas, ensambles y grupos corales.

INBA lamenta el deceso

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, expresó su pesar por el fallecimiento de la compositora y violista Rosa María Macotela Palencia, consecuencia de una enfermedad crónica que la aquejaba desde hace 15 años.

El organismo explicó mediante un comunicado que la titular del INBA se une a la comunidad y a la familia de la artista, y lamenta el deceso, ocurrido la noche de ayer en la ciudad de México: «Es una pérdida para la vida artística de nuestro país», dijo.

REGRESAR A LA REVISTA