Rancho Las Voces: Tin Tan / Mazatlán: Recuerdan a Germán Valdés con escultura gigante en el Carnaval
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 29, 2013

Tin Tan / Mazatlán: Recuerdan a Germán Valdés con escultura gigante en el Carnaval

.
La efigie del pachuco. (Foto: joelandjanicewhitaker.blogspot.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- A través de la instalación de once esculturas urbanas a los largo del malecón de Mazatlán, inspiradas en figuras icónicas de la industria cinematográfica mundial, la ciudad da la bienvenida a los turistas que acuden al Carnaval, reporta El Informador.

Las esculturas gigantes de casi ocho metros de altura creadas por el artista plástico Jorge González Neri son presumidas para todos los visitantes. El escultor trasladará el inconsciente colectivo hacia figuras míticas del cine internacional y nacional como: Tin Tan, Marlon Brando, Charles Chaplin, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Marcel Marceau, Cantinflas, El Santo, Al Johnson, Pedro Infante y Tongolele.

A través de las esculturas gigantes el Instituto de Cultura de Mazatlán pretende vincular el carnaval porteño con el cine mundial y establecer un puente de comunicación con los espectadores para divulgar los valores de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.

La ciudad de Mazatlán cumple 115 años de celebrar sus famosos Carnavales y ha preparado un programa especial que incluye desde una fusión musical entre la Orquesta Sinfónica Sinaloa de la Artes y la Original Banda EL Limón dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, hasta un espectacular desfile de 35 carros alegóricos con la historia internacional del Cine, música y comparsas y la participación en el desfile de un grupo de 60 integrantes de las mejores escuelas de samba de Brasil.

El famoso Carnaval de Mazatlán se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero con el tema La Linterna Mágica. La hotelería de la ciudad reporta ya reservaciones al 80% en los hoteles de la Zona Dorada y al 100% en los hoteles del Malecón y el Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA