Rancho Las Voces: Edición 129 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, febrero 02, 2013

Edición 129 / Prólogo

LAS CALAVERAS DE POSADA ESTÁN MÁS VIVAS QUE NUNCA

La calavera oaxqueña. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- El centenario de la muerte del célebre pintor, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913) es motivo de una celebración nacional como consignamos en la sección de Caricatura; al respecto en esta edición también informamos que se ha mostrado un avance del documental «Calavera del montón...», filmado en su honor. Las calaveras de Posada están más vivas que nunca.

En esta edición, nuestro director –Rubén Moreno Valenzuela– publica una crónica sobre : «La presentación del proyecto escénico "Baños Roma"», que la compañía Teatro Línea de Sombra ha venido a trabajar en esta frontera.

Ya que tratamos de Teatro, en esa sección les informamos del inicio de actividades del foro Carretera 45 Teatro, que antes fuera la compañía de origen juarense Alborde Teatro.

En exclusiva les ofrecemos una nota sobre la presentación en esta frontera de la edición, de la UACJ, «L’apprenntissage collaboratif en Francais comme langue étrangére» de Hélène Gilsoul.

En la sección de Poesía, Lilvia Soto contribuye con el texto «Los rojos granos blancos».

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela continúa mostrando sus trabajos sobre los murales de la Plaza Cervenatina con las piezas 23, 24, , 25, 26 y 27.

En la sección Estampas de la Frontera continuamos publicando fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos»; don Justiniano nos proporciona la etimología de la palabra Honduras; y en la sección de Tin Tan tenemos la noticia de la escultura gigante del inolvidable pachuco que han elaborado en Mazatlán con motivo del Carnaval.

Esperamos que la edición sea de su agrado.




REGRESAR A LA REVISTA