Rancho Las Voces: Música / México: Eugenia León debutará como solista en Bellas Artes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 08, 2013

Música / México: Eugenia León debutará como solista en Bellas Artes

.
Cartel promocional del concierto.  (Foto: INBA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- La sala Adamo Boari, en el Palacio de Bellas Artes, fue el escenario idóneo para presentar la entrevista de prensa con Eugenia León. Llegó con su típico peinado corto, pero ahora un tanto más canoso. Muy contenta saludó a los representantes de los medios, posó para los fotógrafos y camarógrafos, se colocó sus gruesos lentes y agradeció la presencia de la prensa especializada. Reporta desde la ciudad de México Porky Villalay para Rancho Las Voces.

La entrevista tenía como fin dar a conocer que por primera vez Eugenia León debutará como solista en Bellas Artes. Las preguntas giraron en torno a su carrera, que inició en 1970. Grabó su primer disco en el 82 y mencionó que en su concierto el próximo sábado 23 de febrero interpretara algunos temas de su último disco, que compartió con algunas de sus amigas. Entre ellas Susana Harp, Tania Libertad, Lila Downs y Guadalupe Pineda.

Sincera, sencilla, con gran simpatía contestó todo tipo de preguntas, incluso unas muy personales. Le solicitaron que cantara uno de los temas que incluirá en el concierto y gustosa lo hizó a capela. La atención a los medios fue de Ricardo Trujillo por parte del INBA, quién por su experiencia logró reunir a los más destacados especialistas del periodismo cultural.

REGRESAR A LA REVISTA