Rancho Las Voces: Noticias / España: Un reportero desempleado de Estados Unidos crea la cerveza «Unemployed Reporter»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 07, 2013

Noticias / España: Un reportero desempleado de Estados Unidos crea la cerveza «Unemployed Reporter»

.
Aspectos de la botella. (Foto: Jon Campbel)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- «Oscura y amarga como el futuro del periodismo en Estados Unidos». Así define el ex reportero del periódico de Conneticut Hartford Advocate Jon Campbell a la cerveza que él mismo elabora en el sur de California. Obligado por las circunstancias de la crisis generalizada del periodismo impreso (no sólo en su país) a dejar un empleo fijo (a pesar de su trayectoria y sus premios), se ha lanzado al mundo de la colaboración a la pieza en distintos medios, pero como la vida del freelance no le da para soltar todo su ingenio y pagar sus facturas ha decidido poner la ironía al servicio de un negocio y animar de paso a los colegas en su situación. Una nota de Rosa Rivas para El País:

Unemployed Reporter (Reportero en paro) es la marca de su bebida, dedicada los periodistas del papel en vías de extinción. La imagen de su etiqueta en blanco y negro de diseño vintage (creada por Alberta Johnson) es un periodista desesperado ante una vieja máquina de escribir: es el reflejo de los pensamientos de Campbell y símbolo del panorama

La cerveza del periodista en paro no se vende en las tiendas. Todavía. Según avisa Jon Campbell en su blog, su negocio no se ha expandido más allá de su casa, donde guarda las botellas, pero según va la expansión de su invento por la Red lo mismo una gran marca se bebe su idea.

REGRESAR A LA REVISTA