Rancho Las Voces: Noticias / México: Feria del Libro de Minería presenta su programación de la edición 34
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, febrero 07, 2013

Noticias / México: Feria del Libro de Minería presenta su programación de la edición 34

.
Entre las actividades se dará lectura a la obra Aura como homenaje póstumo al escritor mexicano, Carlos Fuentes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- Múltiples actividades, entre presentaciones editoriales, conferencias, mesas redondas, talleres, conmemoraciones de efemérides, jornadas juveniles y lecturas en atril, se desarrollarán durante la 34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se llevará cabo del 20 de febrero al 4 de marzo. Una entrega de Notimex:

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la feria tendrá como invitado especial al estado de Quintana Roo, que ofrecerá una muestra de su producción editorial y un interesante programa cultural.

Entre las novedades de esta edición destacan: la presentación de un volumen que reúne la poesía completa de Rubén Bonifaz Nuño (1923-2013), un homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes (1928-2012) con la lectura completa del libro Aura y la lectura en atril que ofrecerá Astrid Hadad.

De acuerdo con los promotores del festival, Carmen Aristegui, Carmen Boullosa, José «Hernández» (monero) y Rafael Barajas «El fisgón», entre otras reconocidas figuras, serán parte de la edición 34.

Asimismo, se rendirá homenaje a personajes importantes de la literatura como: Ray Bradbury, Ernesto de la Peña, Arturo Azuela, Denis Diderot, José Ortega Pérez y Gasset, y Albert Camus, entre otros. Y se celebrará el natalicio de Humberto Musacchio y Luis Barjau, ambos en sus 70 años.

Se desarrollarán, además, diversos ciclos dedicados a la poesía, los cómics, la salud, los derechos de las mujeres, la crisis global, la biodiversidad, la astronomía, el cine y la sexualidad.

Es de mencionar que las Jornadas Juveniles, que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero, cuentan con 105 actividades programadas.

La programación completa de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería puede consultarse en los portales de Internet:http://www.palaciomineria.unam.mx/ y http://feria.mineria.unam.mx/

REGRESAR A LA REVISTA