Rancho Las Voces: Noticias / México: Nuevos nombramientos en dependencias del INBA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 22, 2013

Noticias / México: Nuevos nombramientos en dependencias del INBA

.
La bailarina Laura Morelos. (Foto: Rodrigo Mendoza)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a cargo de María Cristina Cepeda, anunció mediante un comunicado los nuevos nombramientos en las coordinaciones de Danza, Asuntos Internacionales y Asuntos Jurídicos. De igual forma, ratificó en el cargo a Luis de Tavira en la Compañía Nacional de Teatro y a Carlos Miguel Prieto al frente de Orquesta Sinfónica Nacional. Una nota de Joselyn Castro para La Jornada:

La Compañía Nacional de Danza (CND) estará dirigida por Laura Morelos, en sustitución de Sylvie Reynaud, después de que a principios de mes un grupo de bailarines de la agrupación pidió crear un reglamento interno en el que se regulen los derechos y las obligaciones laborales de los integrantes. Reynaud había amenazado con quitarles sus plazas y seguros médicos a quienes se negaran a participar en la temporada de El lago de los cisnes, en el Bosque de Chapultepec, donde los bailarines tuvieron que soportar temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

Laura Morelos es integrante de la CND desde 1985 y ha participado en encuentros como la competencia internacional de Ballet de Varna, Bulgaria, donde obtuvo el reconocimiento a la mejor pareja.

En sustitución de Haydé Zavala Leyva, en la dirección de Asuntos Internacionales, queda Jimena Lara, quien es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana y maestra en cultura y comunicación por la Universidad de Nueva York.

Mientras, en Asuntos Jurídicos queda Gerardo Carranza Alvarado, maestro en derecho procesal constitucional por la Universidad Panamericana.

REGRESAR A LA REVISTA