Rancho Las Voces: Obituario / Víctor Sandoval
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 25, 2013

Obituario / Víctor Sandoval

.
El poeta y creador de instituciones (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- El poeta y promotor cultural Víctor Sandoval falleció a los 83 años de edad la mañana de este domingo en la Ciudad de México a causa de un infarto y un pulmón colapsado, según dio a conocer a MILENIO su hijo y también escritor Alejandro Sandoval. Una nota de Jesús Alejo Santiago:

«Estaba muy bien, resultó muy sorpresivo para todos. De hecho, un hermano que vivía con él dice que pasó tranquilo la noche; fue en su casa, él vivía aquí en la Nápoles (Ciudad de México).»

Considerado como un creador de instituciones, en especial a través de la figura de casa de cultura, que fundó en Aguascalientes, en 1996, y luego se replicó de diferentes maneras en todo el país: director de promoción nacional, subdirector y director del INBA; ministro para Asuntos Culturales en la Embajada de México en España.

Coordinador general del Programa de Animación Cultural de la SEP; fundador del Instituto de México en España y de la revista Tierra Adentro; miembro titular y secretario general del Seminario de Cultura Mexicana, Víctor Sandoval escribió libros como Aire libre, Hombre de soledad, Poema del veterano de guerra, Para empezar el día o Fraguas.

Los restos del poeta serán velados el lunes en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

REGRESAR A LA REVISTA