Rancho Las Voces: Estampas de la frontera: Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» VIII
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 17, 2013

Estampas de la frontera: Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» VIII

.

Porfirio Diaz caminando en lo que es hoy la avenida 16 de septiembre en el año de 1909.
(Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Verónica Blanco Flores)


Ciudad Juárez, Chihuahua. 30 de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio.



«La Aduana Fronteriza fue diseñada por el arquitecto estadounidense George E. King y construido por el ingeniero Manuel Garfias con apoyo del gobierno federal en 1885, se inaugura el 10 de septiembre de 1889, siendo su fin llevar un control administrativo y fiscal. Para la entrevista Díaz-Díaz Taft de 1909, el hosco aspecto de la Aduana cambia por un aparente lujo, se techa el patio central con lámina repujada y artesonado traído de Francia, se colocan como elementos decorativos seis pilastras, se enyesan las paredes agregándose medallones y frescos con representaciones de naturaleza muerta en la parte superior de las puertas, en el techo se instalan en el centro y sus alrededores candiles de vidrio cortado de procedencia austriaca», describe Verónica Blanco Flores. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Verónica Blanco Flores)


Hotel San Antonio. Sobre esta foto Sergio Durán Quevedo comenta: «Sigue siendo el hotel, el lobby está precioso y conservado, le añadieron la parte nueva y lo venden, quieren 2 millones de dólares por si alguien le interesa, la parte vieja está deshabibitada». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Valenzuela)


«Clubhouse At Juarez Race Track. Copyright 2012 CardCow.com, All Rights Reserved». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Andrés Marín)


Diego Adiel Sandoval dice de esta foto: «En esta imagen se aprecian personalidades de los años 1970s, es fácil identificar dónde fue tomada». En efecto, se trata del Museo del INBA. La Sociedad Astronómica Juarense dice: «Veamos. De izquierda a derecha están Rómulo Escobar, el Ing. Alfredo Arratia, Reyes Estrada, Miguel Ángel Calderón, Everardo Medina (de bigote y corbata cobriza) y detrás de él sobresaliéndole solamente las gafas, el Lic. Filiberto Terrazas, detrás de Filiberto es un desconocido, luego otro desconocido, el Arq. Lizárraga, y al final otro desconocido». Saúl Osvaldo Flores escribe: «El de traje gris del fondo es el Sr. Núñez, que era regidor en esa administración y él trabajaba en la farmacia del Seguro Social del ProNaF.También trabajó en Terrenos Municipales en la administración del Dr. Lezama». Juárez En Postales precisa: «La ultima persona a la derecha, con un megáfono, es el Arq. Rafael López Resendiz (qepd)». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Diego Adiel Sandoval)


El Cine Plaza en todo su esplendor. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Valenzuela)


El Cine Victoria a mediados del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Valenzuela)


El Cine Variedades. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Valenzuela)


Genaro A. Alcalá escribe respecto de esta foto: «Cine Cumbre en la década de los 40's que después se convertiría en el Cine Alameda. Enseguida la escuela Jesús Urueta # 29». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Genaro A. Alcalá)


El Cine Coliseo. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Gómez Gutiérrez)

REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse