Rancho Las Voces: Tin Tan / Homenaje a Tin Tan como cantante
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 30, 2013

Tin Tan / Homenaje a Tin Tan como cantante

.
La Fonoteca Nacional reconoce el talento y trayectoria del actor y cantante mexicano, que lo posicionó como uno de los máximos comediantes mexicanos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de mayo de 2013. (RanchoNEWS).- A 40 años del fallecimiento del actor, cantante y comediante, Germán Valdés (19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973) mejor conocido como Tin Tan, la Fonoteca Nacional celebrará un homenaje y recordará al personaje en una de sus facetas más importantes: la de cantante. Informa la Fonoteca Nacional.

La Fonoteca invita a descubrir los documentos sonoros que resguarda. El homenaje busca revelar la etapa de desarrollo, el talento innato y las habilidades histriónicas que convertirían a Tin Tan en uno de los máximos comediantes mexicanos de todos los tiempos.

«De voz educada y versátil, Tin Tan combinó sus intervenciones habladas con canciones de muy variados géneros. Lo mismo cantó el corrido, el cha cha cha, la balada, el bolero, la cumbia, la zarzuela y el swing», dice el comunicado.

El evento será este 30 de mayo a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional y será presentado por el periodista y musicólogo Jaime Almeida.

REGRESAR A LA REVISTA