Rancho Las Voces: Edición 133 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 11, 2013

Edición 133 / Prólogo

EL DIRECTOR MEXICANO AMAT ESCALANTE TRIUNFA EN CANNES

El cineasta en el festival. (Foto: Archivo )

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de mayo de 2013. (RanchoNEWS).- El hecho que el realizador mexicano Amat Escalante, de 34 años, obtuviera el premio al mejor director de la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes cobra trascendencia especial. Se trata del tercer mexicano en obtener esta presea en los últimos siete años de la contienda. En el 2006 lo ganó Alejandro González Iñárritu por Babel y el año pasado Carlos Reygadas por Post Tenebras Lux. El premio viene a refrendar la buena salud del cine mexicano.

En esta edición les ofrecemos la crónica de Rubén Moreno Valenzuela titulada «Entre una Alondra y una X».

En otros temas de esta frontera les reportamos que la escenificación «El fulgor de la batalla» fue realizada en un escenario alterno; y del homenaje a Violeta Parra que hizo la agrupación Libertad América con el recital, estreno nacional, «Canto para una semilla» de Luis Advis.

De nuestros habituales colaboradores tenemos el poema «De las hormigas rojas y los miligramos» de Lilvia Soto; y en la sección de Textos la contribución de Susana V. Sánchez con su trabajo «La trivialización del mal y la violencia».

Mientras que don Justiniano nos proporciona la etimología de la palabra campana.

En la sección Estampas de la Frontera reproducimos la X entrega de fotos antiguas del portal «Juárez de mis Recuerdos».

En la sección de Tin Tan informamos del homenaje que le hicieron por su faceta de cantante.

Para la sección Visor Fronterizo, RMV acudió a la ceremonia de la primera piedra de lo que será el Centro de Convenciones de esta ciudad y trajo estas imágenes del ex Galgódromo de Ciudad Juárez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Y también una imagen del aspecto actual, con los trabajos de regeneración de Centro Histórico, de la pequeña iglesia de la Misión de Guadalupe.

Esperamos que la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA