Rancho Las Voces: Caricatura / España: Darwin y Galileo llegan a los niños a través del cómic
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 07, 2013

Caricatura / España: Darwin y Galileo llegan a los niños a través del cómic

.
Viñetas del cómic. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- El dibujante Jordi Bayarri y la científica Tayra Lanuza presentan en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de Valencia la muestra 'Darwin y Galileo a través del cómic', que acerca al público infantil el conocimiento de grandes personajes de la ciencia, informa la agencia EFE.

La exposición, organizada por la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recoge una colección de cómics biográficos dirigidos al público infantil y juvenil, y presenta la figura de los dos primeros personajes de la Colección Científicos, Darwin y Galileo.

Además de viñetas de las dos publicaciones de estas colección, la exposición exhibe algunas páginas originales y esbozos de Jordi Bayarri que permiten seguir de cerca el proceso de creación del cómic, informa la Universitat de València.

El proyecto, que empezó en noviembre de 2012 con Charles Darwin, la evolución de la teoría, continuará con otras figuras científicas como Isaac Newton y Marie Curie, entre otros personajes.

Este martes, antes de la inauguración de la exposición, se presentará el segundo número de la colección, titulado Galileo, el mensajero de las estrellas. El guión, dibujo y edición de los cómics han sido realizados por el dibujante Jordi Bayarri, creador de un gran número de cómics dirigidos al público infantil y juvenil, así como al público adulto, desde 1998.

El contenido histórico-científico de los volúmenes ha sido supervisado por Tayra Lanuza, investigadora del CSIC en el Instituto de Historia de la Medicina y doctora en Historia de la Ciencia.

La exposición «Darwin y Galileo a través del cómic» permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre en la sala de exposiciones del Palau de Cerveró.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse