Rancho Las Voces: Edición 134 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, julio 13, 2013

Edición 134 / Prólogo

EL MEDIO SIGLO DE RAYUELA

Rayuela Himmel und Holle, de Julio Cortázar, edición en alemán de 1981. (Foto: Fundación Juan March)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de junio de 2013. (RanchoNEWS).- El viernes 28 de junio de 1963 fue publicada la novela Rayuela de Julio Cortázar en Buenos Aires. Medio siglo después efeméride es una celebración hispanoamericana.

En esta edición reportamos el encuentro de la viuda del escritor argentino, Aurora Bernárdez, y el premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, en un homenaje a Cortázar que se llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid.

Reproducimos una entrevista a Edith Aron, «la Maga de Cortázar» y otra a Francisco Porrúa, el editor de «Rayuela». Mientras que Tristán Bauer habla sobre la película «Cortázar»; y en la sección de Textos, Karin Benmiloud escribe «La Ruta Rayuela».

También reproducimos las doce portadas de «Rayuela» que publicó El País; y por si todo lo anterior no fuera suficiente en Argentina anuncian el «Año Cortázar 2014».

De nuestra habitual colaboradora Lilvia Soto publicamos su poema «Chanates y buganvilias»; en tanto que don Justiniano nos proporciona la etimología de la palabra Pértiga

En la sección de Tin Tan ofrecemos los textos de Jorge Alberto Mora («¿Tons qué con el humor político de Tin Tan?») y de Gerardo Antonio Martínez («Tin Tan, un transgresor transgeneracional»). También tenemos estas dos notas: Desempolva hija de «Tin Tan» guiones escritos por su padre y
«Tiru lirulín» El despliegue vocal de Tin Tan.

Para la sección Visor Fronterizo, RMV nos trae la imagen titulada «Por no estudiar»

Esperamos que la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA



{
Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse