Rancho Las Voces: Literatura / México: Francisco Hernández, premio Jaime Sabines de poesía
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 31, 2013

Literatura / México: Francisco Hernández, premio Jaime Sabines de poesía

.
El poeta veracruzano.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- El poeta veracruzano Francisco Hernández obtuvo la décima edición del Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe, impulsado por el Seminario de Cultura Mexicana y el Festival Internacional de Poesía de Trois-Riviéres, de Québec, Canadá. Una nota de Jesús Alejo Santiago para Milenio:

El jurado del premio, integrado por Gaston Bellemare, Jean-Marc Desgent y Stéphane Despatie, reconocieron al autor de títulos como Imán para fantasmas, Mi vida con la perra o La isla de las breves ausencias por una escritura-espejo «poseedora de un gran lirismo y creatividad; por una poesía siempre vital y sorprendente, plena de preocupaciones íntimas, sociales y amorosas sobre grandes figuras de la cultura alemana».

Con un monto económico de 50 mil pesos, el galardón nació del interés de fortalecer los lazos culturales entre México y la región francófona del Canadá, mediante el cual se reconoce el trabajo de un poeta mexicano y otro quebequense, en forma alternada, el cual le será entregado en el marco del XV Encuentro de Poetas del Mundo Latino, a celebrarse en noviembre próximo en las ciudades de Aguascalientes y de San Luis Potosí.



REGRESAR A LA REVISTA