Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: «Caricaturas de Aldana»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, agosto 02, 2013

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: «Caricaturas de Aldana»

.
Detalle de una pieza de la exposición. (Foto: RMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- La exposición «Caricaturas de Aldana», del periodista chihuahuense Marcos Aldana Aguirre, se llevó a cabo del 12 al 28 de julio en el Museo de Aqueología de El Chamizal en esta ciudad fronteriza.


La muestra constó de alrededor de una treintena de caricaturas recientes que el dibujante ha publicado en el periódico local Hoy, donde labora.

Las caricaturas, que fueron expuestas en reproducciones tamaño cartel, tuvieron la curaduría del Ing. José Luis Zubía.

Aldana es el decano de los caricaturistas de Chihuahua y uno de los cartonistas –en activo– más viejos del país; tiene más de medio siglo dedicado al periodismo.

El corte de listón inaugural fue realizado el día 13 y el día de la clausura fue efectuado un convivio con amigos del caricaturista.

La exposición fue patrocinada por Expo ATM y el Club de Prensa T.V., con el apoyo de la directora del museo, Lic. Brenda Cardona Trevizo.

Galería


Pieza de la exposición. (Foto: RMV)


El Tío Sam según Aldana. (Foto: RMV)


Un cartón sobre los maestros del CNTE. (Foto: RMV)


Detalle del cartón anterior. (Foto: RMV)


El famoso político juarense Ing. Santiago "Chago" Nieto Sandoval, retratado por Aldana. (Foto: RMV)


Una maestra mexicana. (Foto: RMV)


Cartón con el tema de la narcoviolencia en Juárez, que inició en el 2010 con el gobierno federal panista de Felipe Calderón. (Foto: RMV)


Cartel gigante en donde el caricaturista retrató a la directora Lic. Brenda Cardona Trevizo. (Foto: RMV)


Otro ángulo del cartel gigante. (Foto: RMV)


Momento antes del corte del listón. De izq. a der.: Lic. Teodoro Montes, subdirector de Cultura del Ayuntamiento del Municipio de Juárez; Lic. Brenda Cardona Trevizo, directora del Museo de Arqueología de El Chamizal; Marcos Aldana Aguirre, expositor; e Ing. José Luis Zubía, curador. (Foto: RMV)


Corte del listón inaugural. De izq. a der.: Lic. Teodoro Montes, subdirector de Cultura del Ayuntamiento del Municipio de Juárez; Lic. Brenda Cardona Trevizo, directora del Museo de Arqueología de El Chamizal; Marcos Aldana Aguirre, expositor; e Ing. José Luis Zubía, curador. (Foto: RMV)


De izq a der.: Javier Aldana, Benito de la Cruz, Marcos Aldana, Antonio Ruiz Caballero y Marcos Barraza; el día de la inauguración. (Foto: RMV)


De izq a der.: Héctor Lucero, hijo; Marcos Aldana Aguirre; Brenda Cardona Trevizo; Antonio Valdez Mireles; Ernesto Lucero Talavera; y Héctor Lucero Talavera; el día de la clausura. (Foto: RMV)

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse