Rancho Las Voces: Edición 135 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, agosto 10, 2013

Edición 135 / Prólogo

BUÑUEL, A TREINTA AÑOS DE SU MUERTE

El cineasta español. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- «Y casi oí susurrar al flamante fantasma de don Luis: De la Colina, ¿pero va usted a guardar mi polvo como una reliquia? ¡Tírelo usted en cualquier terreno baldío, y que al menos sirva de abono!», escribe José de la Colina en su texto «El último momento con don Luis (Buñuel)», con el cual recordamos las tres décadas de la defunción del gran cineasta español; así como también con los textos de Carlos Saura («... y San Luis Buñuel subió a los altares») y de Glafira Rocha (: «La obsesión de los ojos: Buñuel el voyeur»).

En esta edición les compartimos las noticias de las dos primeras presentaciones del libro Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto, del poeta juarense Jorge Humberto Chávez, poemario con el cual obtuvo el Premio Aguascalientes de Poesía. La primera presentación se llevó a cabo en esta frontera en tanto que la segunda fue en la Ciudad de México.

Siguiendo con artistas juarenses, el actor y poeta Joaquín Cosío se adjudicó la Diosa de Plata por Mejor Actor y previamente habíamos publicado su opinión sobre estos premios.

También en esta edición incluimos una nota sobre la restauración del gimnasio de los Baños Roma de esta ciudad a cargo del grupo Teatro Línea de Sombra como parte de su más reciente proyecto escénico.

Reportamos además la exposición del conocido caricaturista chiahuahuense Marcos Aldana Aguirre que se exhibió en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

Para la sección de Estampas de la Frontera y con el triste motivo del incendio del techo del Cine Victoria, ubicado en el centro histórico de nuestra comunidad, les exponemos la imagen de este techo que el fotógrafo Jaime Moreno Valenzuela captó en la sección Visor Fronterizo, así mismo incluimos todas las entradas registradas en la revista Rancho Las Voces sobre el Cine Victoria; y un comunicado del grupo en Facebook denominado Juárez de mis recuerdos respecto a su cambio de nombre.

Y ya que mencionamos la sección Visor Fronterizo, en ella Rubén Moreno Valenzuela contribuye con las siguientes imágenes: «Museo de Arte de Ciudad Juárez», «Túnel de la calle 16 de Septiembre - Construcción 1», «Recorrido en el Centro de Artesanías del FONART», «Armaduras antiguas» y «Campanita».

En la sección de Tin Tan tenemos el artículo «A 25 años de la partida de Ramón Valdés, recuerdan su visita al Perú».

De nuestra habitual colaboradora Lilvia Soto publicamos esta vez uno de sus mejores poema: «Amor se escribe con P».

Susana V. Sánchez, en su sección Reflexiones, Ocurrencias y otras Hierbas, aporta su texto «La tan cacareada "Productividad" en México»; y damos la bienvenida a Enrique James que nos ha enviado su trabajo «(¿Diálogos?) Monólogos con Dios».

Finalmente, don Justiniano nos explica la etimología de la palabra arsenal.

Esperamos que la edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse