Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Presentan «Ópera..¿En la calle?»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, agosto 16, 2013

Música / Ciudad Juárez: Presentan «Ópera..¿En la calle?»

.
Zayra Ruiz y Joaquín Ledesma en un momento del espectáculo. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de agosto de 2013. (RMV / RanchoNEWS).- Brutal verano juarense. Una tarde de jueves más en el Centro Comercial Juárez «La Silla», cuyo pasaje une las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, a un costado de la avenida Juárez, en pleno centro histórico de la frontera. Un popular pasillo concurrido por trabajadores, estudiantes y amas de casa. Personas para quienes un automóvil es un lujo.

De pronto una joven vendedora de un puesto en el pasaje comienza a cantar una pieza de Ópera. Es la soprano Zaira Soria (nativa de Parral, Chihuahua), de la Fundación Arte Lírico A.C., que con el patrocinio del Instituto Chihuahuense de la Cultura presenta este día aquí, y posteriormente lo hará en la capital de Chihuahua, el espectáculo «Ópera..¿En la calle?».

Éste consiste en una antología de piezas de obras como Carmen, La Boheme, la Traviata, etc., que interpretan, en conjunto la soprano Soria, la mezzo soprano Zayra Ruiz, el barítono Carlos Sánchez y el tenor Joaquín Ledesma, quienes han empezado a cantar, de manera repentina, entre el entorno del centro comercial.

La sorpresa de los transeúntes y comerciantes es evidente, aunque la mitad de los primeros los ignoran, otra mitad se detiene a escucharlos aunque sea unos minutos, otros más los fotografían y los graban con sus telefónos portátiles mientras que un reducido grupo permanece hasta el final de la presentación para, conmovidos, expresar su gratitud.

El espectáculo –que duró cerca de una hora– concluye con la exposición de una manta de plástico con el rótulo: ¿Ves como SÍ te gusta la Ópera?


GALERÍA

Los cantantes


Zaira Soria. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Zayra Ruiz. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Carlos Sánchez. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Joaquín Ledesma. (Foto: RMV / RanchoNEWS)


Foto-reportaje del espectáculo

























REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse