Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Crean la agrupación «Amigos de Gerry López»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 18, 2013

Música / Ciudad Juárez: Crean la agrupación «Amigos de Gerry López»

.
El saxofonista juarense en la conferencia de prensa. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 14 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- La formación de un grupo denominado «Amigos de Gerry (López)», cuyo principal objetivo es apoyar la carrera del joven jazzista nativo de Ciudad Juárez, fue anunciada este día.

El anuncio fue dado a conocer por el profesor Ramón Chavira Chavira a título personal, ya que es un conocido funcionario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el restaurante Sanborns, ubicado en el Paseo Triunfo de la República, en una rueda de prensa con la presencia del ya famoso saxofonista.

La primera actividad programada es reunir dinero para apoyar la estancia de Gerry López en París, donde está estudiando becado en el Conservatorio de París; pues carece de apoyo oficial, tanto del gobierno del Estado de Chihuahua, así como del federal, para su manutención en la capital francesa.

Para tal propósito ha sido abierta, en el banco HSBC México, a nombre de Gerardo López Limón, la cuenta número 6351167096, CLABE 021180063511670962, en la cual se invita a donar a la comunidad juarense y a los admiradores del saxofonista la cantidad que les sea posible.

Trayectoreia de Gerry López

Con apenas 25 años de edad es considerado uno de los saxofonistas jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional según Radio France Internacional.

Nacido en Cd. Juárez, Chihuahua, donde inició sus estudios de música y piano a la edad de 7 años. Poco tiempo después continuó en el Conservatorio de Música de Chihuahua donde cursó estudios en composición y dirección. A los 18 años cursó estudios de jazz en Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, DF.

En 2009 curso estudios en Jazz Contemporáneo en la Escuela de Improvisación (SIM) en la ciudad de New York. Ha tocado con importantes figuras del jazz internacional tales como Oscar Stagnaro, Gabriel Hernández, Antonio Sánchez, Hans Glawichsning, Paoli Mejías, Alain Pérez, Brian Lynch, Osmany Paredes, Panagiotis Andreou, Ilan Bar Lavi. Entre muchos otros.

Ha participado en festivales de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa. En 2010 fue el ganador del Concurso Panamericano de Saxofón Jazz; ese mismo año también fue ganador de una de las 5 Becas Otorgadas por Fundación Tónica A. C. para representar México con el Ensamble Tónica en el marco del Festival Internacional «Panamá Jazz Festival», liderado por Danilo Pérez.

En 2011 Gerry López participó en el concurso anual para ingresar al Conservatorio Nacional de París, Francia, donde se hizo acreedor a una de las tres becas otorgadas por dicha institución, siendo seleccionado entre más de 70 postulantes de varios países del mundo.

Actualmente reside en París, Francia, Gerry López donde realiza estudios especializados en jazz, piano y saxofón en el Conservatorio de París con Luigi Grasso y la dirección de Jean Charles Richard.

Tiene en su trayectoria 4 premios como el 1er. lugar en el concurso de saxofón en la escuela Nacional de Música ciudad de México 2009; 1er. lugar Concurso Panamericano de Saxofón 2010 en Panamá; 1er. Grand Premio en el Concurso Nacional de Jazz en Francia 2012, y 1er. Gran premio en el concurso «Saint Germain des Prés» en París 2013.

GERRY LÓPEZ EN RANCHO LAS VOCES: INTERPRETACIÓN DE «LA BRUJA»


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse