Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «El circo que vino del futuro», reseña de la presentación de Lucent Dossier
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 02, 2013

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «El circo que vino del futuro», reseña de la presentación de Lucent Dossier

.
Momento de la presentación. (Foto: Gabriel Cardona)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- Este circo es el futuro. Este circo es negro. Este circo es la vanguardia estética del nuevo siglo. Este circo es neogótico. Este circo es un cómic. Este circo es electrónico. Este circo es Rock. Este circo es el futuro. Este circo.

Este circo es Lucent Dossier en su presentación en el Festival Internacional Chihuahua en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Con un guitarrista, al mando de una pista musical en una computadora, y un baterista que se convertiría en un par de ocasiones en un DJ de música electrónica, la compañía –basada en Los Ángeles desde el 2005– desarrolló cerca de una veintena de cuadros en un lapso de una hora con 20 minutos.

Danza. Acrobacia. Canto. Ejecutados por tres bailarinas (una de ellas cantante), una acróbata y dos acróbatas hombres. El vestuario justo para un sueño. La iluminación precisa.

Un despliegue de energía de los ejecutantes, los neocirqueros, que al ritmo de la música se traduce en un impacto tras otro.

Momentos memorables. Un doctor enmascarado deposita sobre una mesa un cadáver envuelto en una manta, el cadáver es el de una bailarina que se convierte en una versión de Frankenstein, quien cuadros después se volverá una muñeca árabe y luego, durante un baile de música electrónica, se lanzará hacia las butacas, entre los bordes, para interactuar con un azorado público.

Un acróbata dentro de un arco plateado girando sobre el escenario.

Una estrella metálica que se eleva sobre el escenario para que la pequeña acróbata, apoyada por tres cuerpos, anuncie la nueva era.

En definitiva, este circo vino del futuro.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse