Rancho Las Voces: Edición 138 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, noviembre 11, 2013

Edición 138 / Prólogo

EL FUTURO DEL LIBRO

Aspecto del pabellón de Brasil en la Feria del Libro de Frankfurt. (Foto: EFE).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de noviembre de 2013. (RanchoNEWS).- «El libro no está muerto. Y el editor, por lo que se ve en la Feria del Libro más importante del mundo, está dispuesto a resistir las amenazas que sufre el oficio. Para matarlo hace falta mucho más que un mal augurio», concluye Juan Cruz Ruiz, de la revista Ñ, su artículo sobre la Feria del Libro de Frankfurt, en la cual entrevista al editor Peter Mayer, de 80 años, quien estuvo dos décadas al frente de Penguin.

El libro fue este mes noticia también en Panamá durante el VI Congreso Internacional de la Lengua, en donde se manifestó que la batalla por el futuro del libro se dirime en Latinoamérica. Mientras que en Brasil se informa que la nube brasileña de libros supera el millón de suscriptores.

Siguiendo con el tema ofrecemos una entrvista con el célebre editor español Jorge Herralde; en tanto que en nuestro país surgen las editoriales independientes Alias, La Caja de Cerillos y Pollo Blanco. Así como muy recomendable es la reseña de Gustavo Valle del libro «Librerías» de Jorge Carrión.

Del material producido en el Rancho les brindamos una crónica de la visita a esta ciudad del tenor británico Paul Potts con motivo del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución, por cierto, que otorgó a Alberto Villareal Díaz de Bonilla el premio de Literatura José Fuentes Mares.

Y ya que hablamos de premios, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha convocado al Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor.

En la sección de Tin Tan tenemos el documento gráfico de su pasaporte (el último) de 1972.

Para concluir, don Justiniano nos explica esta vez la etimología de la palabra Quijote.

Deseamos que la edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse