Rancho Las Voces: Edición 139 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, diciembre 02, 2013

Edición 139 / Prólogo

2013 - LOS CINCO ARTÍCULOS MÁS VISTOS POR NUESTROS LECTORES (Y POR SECCIÓN)

Mark Seawell. Destination Unknown, Rehweiler, Germany, 2011. / La tercera imagen de la sección de Galería más vista durante el 2013. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de diciembre de 2013. (RanchoNEWS).- En esta tercera ocasión que revisamos los artículos más consultados por nuestro lectores del año que termina lo hacemos en el mes de diciembre.

Este ejercicio, como decíamos en la edición 128, es por demás aleccionador para el equipo que produce la revista y suponemos que también de interés para nuestros lectores.

Este año, los cinco artículos publicados más visitados durante el 2013 fueron:


1. Visor Fronterizo / Rubén Moreno Valenzuela: «Túnel de la calle 16 de Septiembre - Construcción 2»

2. Fotografía / Entrevista a Kimiko Yoshida

3. Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» VII

4. Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» X

5. Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» IX

En cuanto a los cinco artículos de algunas de las secciones podemos apuntar que en la sección de Galería este año fueron preferidas fotografías contemporáneas; en Artes Plásticas destacó la nota del informe del Online Art Trade Report, sobre la tendencia de las ventas de obras a través de Internet; mientras que en Arte Público se prefirió la nota sobre los nuevos muralistas mexicanos, escrita por Cynthia Arvide; en Fotografía (además de la entrevista a Kimiko Yoshida, arriba citada) destacó la reseña de Rubén Moreno Valenzuela titulada «La fotografía: El arma de la luz en la Revolución Mexicana».

En la sección de Libros la nota más consultada fue la presentación, en Ciudad Juárez, del libro «L’apprenntissage collaboratif en Francais comme langue étrangére» de Hélène Gilsoul; en tanto que en Literatura lo fue la noticia de la asignación del Premio Nobel a la cuentista canadiense Alice Munro.

En la sección de Poesía, el poema más leído fue «De las hormigas rojas y los miligramos» de la poeta chihuahuense Lilvia Soto; en la sección de Textos el de Mercedes Pérez Bergliaffa titulado «¿Quién le pone precio al arte?»; y en Crónica «Un viaje a las entrañas del antiguo Paso del Norte - Una visita al Puente de la 16 de Septiembre» de RMV.

En la sección de Caricatura sobresalió la nota de exposición de Marcos Aldana Aguirre, realizada en Ciudad Juárez.

En la sección de Noticias predominan las respectivas a Conaculta e INAH.

Los invitamos a que revisen las demás secciones y deseamos que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA