Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Víctor Pellegrini clausura el X Festival de Guitarra en Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, diciembre 19, 2013

Música / Ciudad Juárez: Víctor Pellegrini clausura el X Festival de Guitarra en Juárez

.
Fotocomposición: Pellegrini y Benítez en los preparativos del recital . (Foto: RanchoART)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de diciembre de 2013. (RanchoNEWS / RMV).- La sentencia de Leo Brouwer no pueder ser más exacta: «La sorpresa que nos da descubrir una estrella en el firmamento, y el placer interior de guardar en nuestra memoria ese instante, equivale a la emoción de oír a un verdadero virtuoso como es Víctor Pellegrini...», virtuosismo que refrendó esta noche en el concierto de clausura del X Festival de Guitarra en Juárez, realizado en el Teatro Experimental del Centro Cultural Paso del Norte, en compañía –como invitado– del guitarrista juarense Carlos Benítez.

En este concierto la música de Víctor Pellegrini no sólo se trató de una demostración de su dominio de la guitarra sino que también expresó el espíritu hispano y latinoamericano, en las composiciones de Baden Powell, F. Souza, Joao Perrambuco, H. Villalobos, Manuel M. Ponce, Ariel Ramírez J. La Riva Contrera y A. Lauro.

El recital también incluyó un espléndido dueto con Carlos Benítez con quien interpretó música de Scheidler, Manuel de Falla y Bocccerini.

El representante en esta frontera del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Lic. Miguel Ángel Mendoza, expresó su reconocimiento a Carlos Benítez por la organización del festival.

Este concierto ha sido –en nuestra opinión– uno de los mejores eventos musicales de 2013 en esta ciudad.

El programa







REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse