Rancho Las Voces: Caricatura / Ciudad Juárez: La exposición «Cartones de Prensa» de Marcos Aldana Aguirre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 20, 2014

Caricatura / Ciudad Juárez: La exposición «Cartones de Prensa» de Marcos Aldana Aguirre

.
El caricaturista chihuahuense entrevistado por una reportera del Canal 5 local. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2014. (Redacción / RanchoNEWS).- La exposición «ATM EXPO - Cartones de Prensa» del periodista chihuahuense Marcos Aldana Aguirre, que se presenta en la Biblioteca Pública Municipal Arturo Tolentino, fue inaugurada este día por la profesora Ana María Juárez Fernández, Coordinadora general de Bibliotecas Públicas del Municipio de Juárez.

La exposición consta de una treintena de cartones periodísticos tamaño cartel, la mayoría de ellos publicado en el periódico Hoy de esta frontera.

Aldana es el decano de los caricaturistas de Chihuahua y uno de los cartonistas –en activo– más viejos del país; tiene más de medio siglo dedicado al periodismo.

La exposición fue organizada por la Dirección General de Educación y Cultura del gobierno municipal y por el Club de Prensa T. V.

Esta muestra había sido presentada previamente en el Museo de Arqueología de El Chamizal.



.
Corte del listón inugural. De izq. a der.: Marcos Aldana Aguirre, expositor; Juan Amparán (al fondo), presidente de la Asociación de escritores de Ciudad Juárez; Antonio Ruiz Caballero, custodio del Archivo Histórico de Ciudad Juárez; Irma Estela Nevárez, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno municipal; Ana María Juárez Fernández, Coordinadora general de Bibliotecas Públicas del Municipio de Juárez;  y el maestro Ricardo Arturo Castro López. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

Galería
Fotos: RMV











REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse