Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Inicia OSUACJ concierto de temporada con trompetista estadounidense
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 07, 2014

Música / Ciudad Juárez: Inicia OSUACJ concierto de temporada con trompetista estadounidense

.
El músico nativo de Nuevo México. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de marzo de 2014. (RanchoNEWS).- Como primer concierto de temporada este sábado 8 de marzo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tendrá como invitado especial al trompetista y formador musical por más de 35 años Kenneth Capshaw, informa esta institución educativa en un comunicado.

Kenneth, nació el 1947 en Silver New Mexico, ocupa el cargo de trompeta director asociado de la Orquesta Sinfónica de El Paso, así como la posición de trompeta solista con la Compañía de Ópera de El Paso.

Ha ganado un gran prestigió como educador musical por más de 35 años destacando su liderazgo en la banda Coronado High School que se ha convertido en uno de los programas de la banda de mayor éxito en el Estado de Texas.

Entre otros premios recibió el premio mundial de banda de la Legión de Honor en octubre de 2010 y el Premio al Logro Meritorio Texas director de banda en julio de 2011, y en el 2012 recibió el premio de Texas Bandmasters.

En la actualidad es miembro de la facultad de música en la Universidad Estatal de Nuevo México en la enseñanza de la trompeta y la dirección de la Jazz Ensemble II.

Kenneth Capshaw debutará con la Orquesta Sinfónica de la UACJ en concierto denominado La Trompeta en la Orquesta bajo la dirección de Guillermo Quezada Novela.

Éste será el primero de una serie de cuatro conciertos que la Orquesta Sinfónica de la UACJ ofrecerá en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Universitario los días, 8 de marzo, 12 de abril, 24 de mayo y 14 de junio.

El concierto que ejecutarán con la participación de Kenneth Capshaw incluye la interpretación de Obertura festiva Dmitri Dmitrievich Shostakovic, Concierto para trompeta J. Hayda, para concluir con Danzas Sinfónicas y Rachmannoff.

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas y el costo en taquilla es de $150.00 pesos primer nivel, $100.00 segundo nivel, $80 tercer nivel y $200 palco.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse