Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Estrenará OSUACJ obra pianística de aniversario de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 07, 2014

Música / Ciudad Juárez: Estrenará OSUACJ obra pianística de aniversario de la UACJ

.
Cartel del evento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de abril de 2014. (RanchoNEWS).- El próximo 12 de abril la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ) presentará la obra «Estrella del Norte», concierto sinfónico para piano y orquesta compuesto por el estadounidense Dominic Dousa y en homenaje al 40 aniversario de la máxima casa de estudios, informa esta institución en un comunicado.

La Orquesta acompañará esta obra con la Obertura Candide de Leonard Bernstein y Sinfonía No. 2 en Re Mayor Op 43, de Jean Sibelius, bajo la dirección del maestro Guillermo Quezada Novela.

«Estrella del Norte» se refiere a una pieza concebida al talento de la pianista Nayeli López, quien interpretará junto a la OSUACJ esta obra encomendada por la UACJ al autor Dominic Dousa.

«Este trabajo celebra a la UACJ y a Ciudad Juárez con la esperanza de que a través de esforzarse por buscar la excelencia y la belleza en las artes y las ciencias, la universidad y la ciudad puedan brillar como la "Estrella del Norte" de México», expresó el autor.

Dominic Dousa es originario de Rochester, Minnesota, es miembro de la facultad del Departamento de Música de la Universidad de Texas en El Paso desde el 2004, obtuvo el grado de Licenciatura en Música de la Universidad de Harvard y estudió un año composición en Praga y la Maestría en Música la obtuvo en la Universidad Central de Michigan (CMU).

Nayeli López es docente investigadora de la UACJ, recientemente obtuvo el Doctorado en Música en la Universidad de Arizona y debido a su excelente desempeño académico le fue otorgada la membresía a la Sociedad Internacional de Honores Golden Key por la misma universidad.

El concierto está programado a las 20:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Paso del Norte, los donativos son palco $200.00, primer nivel $150.00, segundo nivel $100.00 y tercer nivel $80.00.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse