Rancho Las Voces: Obituario / Régine Deforges
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 04, 2014

Obituario / Régine Deforges

.
Autora de obras como la La Bicyclette bleue, falleció hoy a los 78 años en un hospital de París. (Foto: Damien Meyer)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de abril de 2014. (RanchoNEWS).- La escritora y feminista francesa, Régine Deforges, autora de obras como la La Bicyclette bleue, falleció hoy a los 78 años en un hospital de París, tras haber sufrido una crisis cardiaca, indicaron medios locales. Una entrega de EFE:

Nacida en Montmorillon, en el centro del país, Deforges saltó a la fama por el tono libertino de sus novelas, en las que defiende la libertad de las mujeres, incluido en el terreno sexual.

Junto a su labor literaria, llevó a cabo una gran actividad de venta de libros y en 1968 abrió su propia editorial, lo que le convirtió en la primera mujer en dar ese paso en Francia.

El primer libro que publicó, bajo el título Irène y atribuido a Louis Aragon, fue confiscado por las autoridades, y ella fue condenada por ultraje a las costumbres.

A lo largo de su carrera de editora se caracterizó por lanzar libros polémicos, de autores como Apollinaire, Gautier, Restif de la Bretonne o Mandiargues, lo que le valió condenas y prohibiciones.

La fama le llegó de la mano de La Bicyclette bleue, el primero de una trilogía que recibió una buena acogida por parte del público.


REGRESAR A LA REVISTA