Rancho Las Voces: Arquitectura / Inglaterra: La arquitectura del Renacimiento italiano, protagonista en Londres
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, mayo 01, 2014

Arquitectura / Inglaterra: La arquitectura del Renacimiento italiano, protagonista en Londres

.
Los tres milagros de San Zenobius, de Sandro Botticelli. (Foto: Efe)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de abril de 2014. (RanchoNEWS).- Arcos, pórticos y umbrales protagonizan la primera exhibición dedicada en Reino Unido a la arquitectura en la pintura del Renacimiento italiano, presentada ayer en la National Gallery de Londres. Una entrega de Efe:

Construyendo la imagen: la arquitectura en la pintura italiana del Renacimiento estará abierta desde hoy y hasta el 21 de septiembre.

La exploración del papel que tuvo la arquitectura en la pintura italiana de los siglos XIV, XV y XVI es el tema de esta muestra, que reúne unas 35 obras en las que se aprecian como fondo de las escenas detalles arquitectónicos.

La exposición pone el objetivo en genios como Duccio (1255-1319), Botticelli (1445-1510) y Crivelli (1435-1495) para descubrir cómo visualizaban el espacio y lo plasmaban con sus brochas.

Caroline Campbell, una de las curadoras, dijo que la muestra parte de que se han realizado hasta la fecha en Gran Bretaña «muchos estudios sobre la arquitectura en edificios, pero nunca en pintura».

La arquitectura en las pinturas del Renacimiento ayudó a los artistas a «presentar nuevos lenguajes clásicos» a través de los cuadros que permitían transmitir impresiones y buscar nuevos estilos, apuntó.

Pinturas rescatadas de pórticos que se encontraban por las calles de Florencia o cuadros hiperrealistas de colores luminosos como la Anunciación de Crivelli «invitan al espectador»a través de la arquitectura a «tomar parte de la escena representada» según Campbell.

La exhibición ofrece una mirada fresca y novedosa acompañada además por cinco cortos explicativos con profesionales del arte del Renacimiento.


REGRESAR A LA REVISTA