Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian evento «Redes y Pinceles» en solidaridad con Adriana Peña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 12, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian evento «Redes y Pinceles» en solidaridad con Adriana Peña

.
La artista plástica juarense. (Foto: Patricia Benítez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de junio de 2014. (RanchoNEWS).- Este 14 y 15 de junio, los artistas de Ciudad Juárez se unen en solidaridad con la artista plástica Adriana Peña en la jornada cultural «Redes y Pinceles», escribe Cynthia Camacho para El Diario.

Se trata de una campaña de recaudación de fondos a favor de la pintora con más de 20 años de trayectoria, quien se encuentra en situación delicada de salud, y su familia no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos médicos.

La campaña inicia de manera formal con una exposición y venta de obra (pintura, escultura, fotografías) este 14 y 15 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Paso del Norte.

Miguel Ángel Mendoza, representante del Instituto Chihuahuense de la Cultura, mencionó que la comunidad artística de la ciudad se conmovió ante la situación de Adriana, y se unió para realizar esta jornada cultural.

Hasta el momento, 25 artistas plásticos han confirmado la donación de una o más de sus obras a beneficio de esta causa.

El representante del Ichicult informó que los precios a los que se ofertarán las diferentes piezas de arte, no rebasarán la cantidad de mil 500 pesos a fin de que sean accesibles para la mayoría del público.

El procedimiento para la adquisición de una obra, consistirá en que al interesado o interesada en una de las piezas, se le otorgará un número de cuenta bancaria. El comprador deberá realizar el depósito correspondiente al costo de la pieza, y finalmente mostrar la ficha de depósito para poder entregarle la obra adquirida.

Es tal la solidaridad hacia la artista, que escritores y músicos participarán a lo largo de la jornada cultural con mesas de lectura y recitales.

Más de 40 exposiciones

Adriana Peña Fernández nació en Ciudad Juárez, donde inició sus estudios de pintura. En 1989 ingresó a la escuela «La Esmeralda» en la Ciudad de México. En esa ciudad cursó talleres de Historia del Arte (en Museo Carrillo Gil, 1990), Grabado en el INBA (1994) y en Los Ángeles, California, cursó el de Help Self Graphics.

Adriana tiene la licenciatura en Historia por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas, en su ciudad natal y en otras del país como Chihuahua, Guadalajara y Distrito Federal. Ha expuesto en el sur de Estados Unidos, y en 2001, ella, junto a otros artistas como Alfredo Téllez «Bandido», viajaron a Dresden, Alemania, para exponer su obra.

A partir de 1993 impartió diversos cursos y talleres en la Academia Municipal de Arte, Centro Municipal de las Artes, UACJ, entre otros.

En 1994 obtuvo la beca ‘Jóvenes Creadores’, por parte del Ichicult.

Entre 1996 y 1998, coordinó el área de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura en el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, y del 2004 al 2007 fue directora del Museo de Arqueología de El Chamizal.

«Redes y Pinceles por Adriana Peña»

• 14 y 15 de junio

• A partir de las 4:00 p.m.

• Centro Cultural Paso del Norte

Sala de usos múltiples

• Entrada libre



Programa de la jornada

Sábado 14 de Junio

4:00 p.m. Bienvenida y agradecimientos

4:15 p.m. Inauguración de la muestra pictórica «Redes y Pinceles por Adriana Peña»

4:30 p.m. Apreciación de la obra y refrigerio

Primera mesa de lectura

5:00 p.m. Narrativa por Rubén Moreno Valenzuela

5:30 p.m. Poesía por Arminé Arjona

6:00 p.m. Recital de Guitarra por Carlos Benítez

Segunda mesa de lectura

7:00 p.m. Poesía por Jorge López Landó

7:30 p.m. Narrativa poética Antonio Flores Schroeder

8:00 p.m. Pantomima por Luis Carlos Ortega


Domingo 15 de Junio

Tercera mesa de lectura

5:00 p.m. Apreciación de obra plástica y refrigerio

6:00 p.m. Recital de violín y guitarra por Roberto Jurado y Carlos Benítez

6:30 p.m. Recital de Canto por Elizabeth Benítez

Cuarta mesa de lectura

7:00 p.m. Mesa Abierta

8:00 p.m. Cóctel

*El 21 de junio en Taller Local 8 (Plaza de las Américas frente a la pista de hielo), se realizará una mesa de lectura a partir de las 6:00 de la tarde, dedicada a Adriana.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse