Rancho Las Voces: Tin Tan / Piden reconocer a «Tun Tun» en Tamaulipas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 03, 2014

Tin Tan / Piden reconocer a «Tun Tun» en Tamaulipas

.
Fotograma de El Rey del Barrio con ambos cómicos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de junio de 2014. (RanchoNEWS).- Asistentes a la conferencia audiovisual «Pasito... Tun Tun» coincidieron en que las autoridades deben hacer algo para reconocer el legado que dejó el actor cómico tampiqueño René Ruiz, quien trascendió en cintas como «El Rey del Barrio» y «El Violetero» junto con Germán Valdés «Tin Tan», así como en películas de Hollywood como «Bajo el Volcán» de John Huston, al lado del británico Albert Finney, escribe Eduardo González desde Tampico para Milenio.


Después de la plática ofrecida por Manuel Chirinos y el psicólogo Gerardo Luque, la concurrencia mencionó que algo deben hacer las instancias municipales y estatales para rendirle homenaje al actor, precisamente porque el 80 por ciento de los tampiqueños desconoce que nació en el sur de Tamaulipas.


Añadieron que René Ruiz falleció hace 21 años, y ni siquiera se le hizo un homenaje, ni en vida, ni póstumo, lo cual es una injusticia, por lo que reiteran el llamado a solventar este pendiente histórico.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse