Rancho Las Voces: Edición 146 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 03, 2014

Edición 146 / Prólogo

EFRAÍN HUERTA CAMINA EN SU CENTENARIO POR LA CALLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

El poeta en 1943. (Foto: Biblioteca de México).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de julio de 2014. (RanchoNEWS).- Pareciera que Efraín Huerta (Guanajuato 1914 - Ciudad de México 1982) nunca dejará de caminar por el Distrito Federal. Tal parece ser su sempiterna vocación. Su centenario fue celebrado con múltiples demostraciones de afecto y admiración, con procesiones callejeras donde se hizo presente su espíritu; con una exposición conmemorativa, con presentaciones de libros, con un homenaje de la UNAM, con el amoroso recuerdo de de sus hijos; con el reconocimiento de la influencia del habla popular en su poesía, de la cual hemos seleccionado estos trabajos para seguir recordándolo: «Declaración de amor», «Rubeniana», «Revelación», «Tláloc». En efecto, Efraín Huerta seguirá caminando no sólo por las calles de la Ciudad de México sino también por las arterias del corazón de este país..

En información regional lamentamos reportar de la enfermedad de la conocida artista plástica y maestra Adriana Peña Fernández, que motivó la solidaridad de la comunidad cultural fronteriza que para recabar fondos para su familia organizó el evento «Redes y Pinceles», en el cual Rubén Moreno Valenzuela leyó el siguiente texto; evento que Jaime Moreno Valenzuela documentó en Visor Fronterizo con las siguientes piezas: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI.

Al cerrar esta edición Adriana, internada en el Centro Médico de Especialidades de esta ciudad, daba muestras de empezar a salir del coma en que se encuentra. Nuestros pensamientos están con ella.

Se nos había quedado en el tintero la exposición-homenaje «50 años vitales» de Miguel Ángel Moreno, que Jaime Moreno Valenzuela también documenta en Visor Fronterizo con las imágenes: «Dos amigos, dos maestros», «Bienvenida», «Discurso inaugural», «Justo reconocimiento», «Agradece» y «En representación».

Por cierto que JMV escribe la reseña de la obra «Jane Hogar dulce ahogar» , escrita por Arminé Arjona y escenificada por la compañía La última butaca.

En la sección de Tin Tan recordamos que se han cumplido 41 años de su fallecimiento. En tanto que don Antonio Ruiz Caballero nos aporta datos históricos del antiguo edificio de la presidencia municipal en la sección Estampas de la Frontera.

Desde aquí enviamos una gran felicitación al escritor y traductor chihuahuense Enrique Servín, quien ha sido premiado en Canadá por preservar la lengua tarahumara.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse