Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / Presentan décimo FICh en la Ciudad de Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 10, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / Presentan décimo FICh en la Ciudad de Chihuahua

.
El gobernador del estado de Nayarit se dirige a la concurrencia. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de julio de 2014. (RanchoNEWS).- «Es fundamental que las personas tomen las calles, los espacios de una sociedad libre, en paz», expresó el Gobernador César Duarte Jáquez, quien acompañado de su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio a conocer el programa del Festival Internacional Chihuahua, informa GobEd en un comunicado de prensa.


Nayarit es el estado invitado a este evento que anteriormente se llevaba a cabo en octubre, pero que se cambio debido a que había otras actividades como los informes de gobierno.

Manifestó que «la sociedad chihuahuense está ávida de retomar los espacios públicos, de sentir la libertad y sobre todo, aprovecharla en la mejor época del año que vivimos en Chihuahua ya que los jóvenes están de vacaciones».

Dijo que en años anteriores el Festival Internacional Chihuahua se llevaba a cabo en octubre, y aunque es una actividad cultural y artística que fomenta la festividad de cada municipio, porque no es exclusivo de la capital del estado, en octubre se rinden los informes de gobierno, estatal y municipales.

«Octubre tiene una luna preciosa en Chihuahua», resaltó el mandatario estatal, pero a la mayor parte de las regiones del estado se les hace mucho más difícil soportar el reto de los informes y presentar sus cuadros artísticos en el Festival.

Por otra parte, agosto tiene noches de verano extraordinarias en las que los jóvenes pueden compartir por más tiempo con los padres, como familia, y por si fuera poco, es época de vacaciones.

Seguramente algunas noches habrá lluvia, pero con esta temperatura extraordinaria la lluvia se goza porque vivimos en el desierto, dijo Duarte Jáquez.

Y por otra parte, comentó, aprovechar las vacaciones, ya no sólo para los chihuahuenses, sino para que en el Festival nos visiten de todas partes los que están de vacaciones.

En octubre se pueda disfrutar el Nuevo Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, de Parral, de Cuauhtémoc, el macroproyecto de Ciudad Juárez y que no compitan las festividades, puntualizó Duarte Jáquez.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse